Lecciones esenciales de vida

Read this blog in English

Hace un par de días una amiga me envió las siguientes seis historias cortas, las cuales me alegraron el día y me ayudaron a permanecer centrada y a recordar de qué se trata realmente la vida:

  1. Un día los hombres del pueblo decidieron rezar para pedir que lloviera. El día del rezo, toda la gente se reunió, pero sólo un niño llegó con paraguas… ∼Eso es FE
  2. Cuando tiras a un bebé en el aire y se ríe es porque sabe que lo atraparás de nuevo. ∼Eso es CONFIANZA
  3. Cada noche nos vamos a dormir, sin la seguridad de que estaremos vivos la mañana siguiente y, sin embargo, ponemos el despertador para levantarnos. ∼Eso es ESPERANZA
  4. Hacemos grandes planes para mañana a pesar de que no conocemos el futuro en lo absoluto. ∼Eso es SEGURIDAD
  5. Vemos el sufrimiento en el mundo y a pesar de ello nos casamos y tenemos hijos. ∼Eso es AMOR
  6. Había un señor, mayor él, con la siguiente leyenda escrita en su camiseta: “no tengo 70 años, tengo 16 con 54 años de experiencia”. ∼Eso es  ACTITUD

¡Vivan su vida con fe, confianza, esperanza, seguridad, amor y actitud!

Si tomamos buena nota de estas seis historias nos daremos cuenta de que las seis palabras clave que describen son lo que hace que el mundo gire. Estas son seis palabras clave que son comunes a la humanidad, sin importar de dónde vengamos todos ni dónde vivamos.

Fe, confianza, amor, esperanza, seguridad y actitud son palabras que nos unen, no que nos separan. Pensemos en esto por un momento. Independientemente de nuestro país de origen o entorno cultural, todos hemos hecho por lo menos una o dos de las cosas que describen estas historias, tales como irnos a la cama y poner el despertador, por ejemplo, o hacer planes para mañana aun si no sabemos lo que nos depara el mañana.

Como seres humanos individuales, todos somos únicos; es cierto. En el fondo, sin embargo, todos somos iguales. Todos tenemos esperanzas y sueños, preocupaciones, dudas; todos amamos y nos gustan o no ciertas personas, cosas y situaciones.  Todos deseamos lo mejor para nosotros, nuestros hijos, nuestra familia, nuestros vecinos, nuestro planeta. Todos deseamos una vida más feliz y enriquecedora.

Lo que nos diferencia, sin lugar a dudas, son cosas externas: los diferentes lugares de dónde venimos, las maneras como hacemos ciertas cosas, las maneras como oramos o no, nuestras diferentes culturas e idiomas, nuestras formas de ver la vida. A pesar de esto, si mantenemos en mente que, en el fondo, todos somos simplemente iguales, aquello que nos diferencia no debería ser la fuerza impulsora que nos separa.

Creo que, en lugar de eso, lo que nos diferencia debería ser la fuerza impulsora que nos hace desear conocernos aun mejor; el catalizador que nos une y nos ayuda a ampliar nuestros conocimientos sobre quienes nos rodean.

Sabemos bien que “conocimiento es poder”, pero aunque esta premisa se usa más por lo general en relación con conocimientos académicos, creo que debería usarse en vez como la fuerza dinámica para nuestra unión como seres humanos.

Como ya lo he dicho varias veces, creo realmente que conocernos mejor los unos a los otros —sin importar nuestro país de origen, nuestra cultura, nuestro idioma ni nuestras creencias— solo puede contribuir a ampliar nuestra comprensión de nuestros valores humanos, y enriquecer nuestras vidas.

Mis mejores deseos,

Adriana Adarve, Asheville, NC

Aviso legal: no sé quién es el autor original, por lo que no puedo dar el reconocimiento que debería dar. Confirmo, sin embargo, no ser la autora original de estas seis historias. Las estoy prestando simplemente para compartir su mensaje.

 

Adriana Adarve es la propietaria de Traducciones Adarve y habla tres idiomas a la perfección (inglés, español y francés), además de tener conocimientos básicos e intermedios de tres idiomas más, alemán, italiano y portugués. Además de ser poliglota, Adriana Adarve también es pluricultural y multicultural. Adriana Adarve

Acerca de la autora: Adriana Adarve es la propietaria de Traducciones Adarve y habla tres idiomas a la perfección (inglés, español y francés), además de ser pluricultural, multicultural, plurilingüe y multilingüe.

1 Comment

Leave a Reply