Adriana Adarve | Traductora profesional

Hola, soy Adriana Adarve, la propietaria de Traducciones Adarve. Domino tres idiomas, inglés, español y francés, y también soy plurilingüe, multicultural e intercultural. Además de las traducciones, mi pasión es la diversidad cultural y servir de enlace entre las diferentes culturas que nos rodean.

Soy de Colombia, Sudamérica (algunas veces la gente me pregunta si es Columbia, SC, así que a esto se debe la clarificación), y he sido traductora durante más de 30 años. Obtuve my diploma universitario de química pura en la Escuela de Minas de Colorado, después de lo cual llevé a cabo estudios de posgrado en química de polímeros en la Universidad Estatal de San José en California. Viví por muchos años, trabajé como química y traductora y estudié en la región de habla francesa de Suiza.

Lo que me interesa principalmente —además de mi pasión por los idiomas— son las ciencias y la química, seguidas de la medicina. Sin embargo, siendo madre soltera de tiempo completo, no podía darme el gusto de seguir estos intereses intelectuales y seguir estando disponible para mis hijos. Decidí entonces juntar mis pasiones y crear algo maravilloso, por lo que regresé a Estados Unidos con mis hijos nacidos en Suiza y fundé Traducciones Adarve.

Brindo traducciones médicas y odontológicas. También poseo un certificado de traducción y me especializo en traducciones técnicas y científicas, gracias a mi experiencia en temas científicos, aunque las traducciones de temas generales también forman parte de mi cartera. Cuento con buenos conocimientos de situaciones históricas, políticas, culturales, sociales y psicológicas que me permiten ser excelente en mi trabajo.

Puedo proveer traducciones que responden a las necesidades de facturación en odontología o medicina y también puedo producir traducciones técnicas de alto nivel de documentos científicos detallados. De la misma manera, puedo escribir traducciones notariadas o no de documentos en general, tales como certificados, actas, títulos, diplomas, cartas, boletines, etc.

En caso de que piense que siempre tengo fórmulas químicas en la cabeza o que siempre tengo la mente en un libro de texto o un diccionario de traducción, estoy aquí para contarle que como una de las mejores traductoras que puede encontrar, vivo la vida, demuestro con hechos mis palabras y hablo en serio.

Las competencias lingüísticas solas no son suficientes. También entiendo el contexto cultural actual, por lo que tengo la capacidad de hacer traducciones precisas de documentos técnicos y también puedo entender información de último minuto que se presenta en los medios sociales. Me mantengo en contacto en el contexto social y soy experta en lo que se trata de tecnología.


2 thoughts on “Adriana Adarve | Traductora profesional”

Comments are closed.