Empresa de traducción de documentos médicos

 

Traducción perceptiva de documentos

En un mundo cuya diversidad y vitalidad económica continúa creciendo, y que brinda más acceso a panoramas, sonidos y placeres de culturas de todo el planeta, la necesidad de traducciones eficaces aumenta en los campos medico, odontológico, técnicos y científico. Dar inicio a estas traducciones puede parecer a menudo sencillo y evidente, pero la verdad es que son de gran importancia para el éxito del trabajo que hacemos. Son importantes porque la traducción de documentos de calidad no tiene que ver simplemente con la traducción de palabras, sino más bien de conceptos a lo amplio y largo de las diferencias culturales.

Traducción en el mundo de la medicina

El mundo de la medicina, lleno de terminología compleja y algunas veces abrumadora, es una cultura en sí; una cultura con un idioma y un sistema de navegación propios. Afortunadamente, los médicos son los traductores de este idioma tan complejo para el resto de nosotros. Para poder garantizar que nadie sufra debido a falta de información acertada, y para salvar vidas, creemos que es importante acortar la distancia que se crea cuando el proveedor de atención médica y el paciente no hablan el mismo idioma materno. Las traducciones de documentos médicos que se escriben con cuidado y percepción de las bases culturales del paciente marcan una gran diferencia porque “llegan a lo más hondo” en el idioma que el paciente entiende mejor.

Servicios de traducción integrante

Al vivir en una sociedad multicultural y multilingüe, la comunicación clara entre sus miembros es un componente clave para nuestra felicidad y nuestro éxito. En Traducciones Adarve creemos que la comunicación eficaz en un mundo en el que buscamos integrarnos más con otras culturas se basa en eliminar las barreras interculturales.

Logramos eliminar estas barreras interculturales, en parte, por medio de servicios de traducción culturalmente sensible, ya que el idioma es nuestra manera principal de expresar la cultura. Sin embargo, se trata de algo más que traducir palabras simplemente, es la traducción de conceptos que se transmiten a la luz de los conceptos culturales de quienes los leen en el idioma de destino. Al traducir documentos de esta manera nos asociamos de manera más significativa y garantizamos también mayor precisión.

Lo que ofrecemos

Nos especializamos en traducciones:

En Traducciones Adarve traducimos de y hacia alemán, árabe, chin, chino, coreano, criollo haitiano, español, francés, gujarati, inglés, italiano, japonés, karen, karenni, kru/bassa, kurdo, nepalí, portugués, ruso, somalí, tagalo, ucraniano, urdu, vietnamita y más… ¡a precios incomparables!

Contáctenos hoy mismo y solicite un presupuesto.