Traducciones médicas


El puente entre los pacientes y los proveedores médicos

Uno de los significados de la palabra Adarve es un “camino situado en lo alto de una muralla detrás de las almenas”. Es un camino por el cual se comunican los diferentes elementos de la defensa vertical.

Yo entiendo el papel decisivo que juega el conocimiento de terminología médica compleja para cualquier comunicador en el campo y también entiendo que los pacientes podrían no entender fácilmente estas mismas terminologías.

Esta es la razón principal por la que busco acortar la distancia al crear un camino de comunicación por medio del cual los pacientes médicos se puedan sentir cómodos con los documentos, tratamientos y lineamientos médicos que reciben en relación con su salud.

Crear este puente de comunicación también es importante para los proveedores médicos puesto que les permite asegurarse de que sus pacientes entienden sus tratamientos y lo que los proveedores están haciendo para ayudarles a mantener un nivel de buena salud más que satisfactorio.

Traducciones médicas culturalmente sensibles

Mi traducción de documentos médicos quiere decir que me pongo en la posición de la comunidad, así como en la de los pacientes que van a leer y seguir dichas instrucciones.

Me hago preguntas tales como, “¿cómo quisiera a un paciente que no habla inglés que el proveedor médico entendiera  la  necesidad que tiene?” y “¿cómo puede asegurarse el médico de que los pacientes pueden seguir sus instrucciones y participar completamente en su tratamiento y recuperación?”

La terminología médica puede ser compleja y abrumadora para cualquier persona no capacitada en el campo médico. Cuando trabajo con terminologías médicas, me aseguro de mantener el significado fundamental de los términos médicos, mientras que, a la vez, uso palabras que sean articuladas e inequívocas para el paciente.

Mis traducciones combinan la cultura compleja del campo médico con la sensibilidad cultural necesaria para ayudar a los pacientes a sentirse cómodos, comprendidos y cuidados por la comunidad médica que busca brindarles las mejores herramientas para que tengan salud de primera.

Adriana Adarve y su equipo son fiables y estelares en el campo de la traducción. La gran experiencia de Adriana, su talento, la confiabilidad constante en su cumplimiento con plazos y su compromiso con la excelencia sobresalen por encima de quienes se conforman con mantener estándares “promedio”.  Su honestidad, credibilidad y respeto pr la precisión en los idiomas, así como su reconocimiento de las diferencias culturales son agradablemente excepcionales. En pocas palabras, los talentos y esfuerzos de Adriana resultan en traducciones puntuales y exitosas una y otra vez”. —Duncan Shaw, DTS Language Services, Inc

Contáctenos y solicite un presupuesto hoy mismo.